.
 
 
 Tarot

EL ERMITAÑO

Descripción: El Ermitaño es el veterano ilustrado que fundamenta el futuro en el discernimiento del pasado y que prospera con paso tardo, en absoluto aislamiento y descansándose en un bastón estriado.

Con la mano derecha sustenta la lámpara que le alumbra el camino, pero que él mismo envuelve en parte con la palma de la mano para no lastimar los ojos del paseante que no esté familiarizado a la iluminación del saber.

Luce una prenda oscura sobre un vestido claro, insignias de la tierra y del aire; esta última prenda se presenta más atendida que la capa; una insinuación indiscutible a la prioridad de la fortuna del corazón sobre la material. En las barajas más viejas, en lugar de la lámpara se presentaba un reloj, insignia del tiempo y de Saturno, el dios que lo representa.

Lugares: Cuevas, camposantos, destrucciones, penitenciarías.

Tiempo: Sábado, invierno, diciembre, signos de Virgo y de Capricornio.

Datos para la carta de Pie: Todo lo que es concreto, penetrante y oculto. Conocimiento, sensatez, perseverancia, reunión, método, austeridad, incomunicación, mutismo, significativos secretos que sólo hay que revelar a los que sean verdaderamente merecedores de ellos, resguardo disimulo, un momento colmado de cambios, progreso pausado pero inequívoco, manifestaciones paranormales, relaciones cariñosas concretas, averiguaciones, estudios penetrantes, prudencia, reestructuración de propiedades, salud conseguida gracias a la medicina alternativa, ancianidad. Una persona longeva, en la que se puede desahogar.

Consejo de la Baraja: Recapacita antes de proceder.


El Ermitaño
 
   
 Publicidad
     
 

 
clasificadosacceso a internet shopping terramembresía terra foroschat mail enviar a un amigosugerencias al editor